Una fiesta.Con la Feria del Mole y el Mezcal se busca rescatar las tradiciones gastronómicas de Méixco.
Los moles son los reyes de la fiesta. Hay desde rojo, almendrado, verde, negro o gourmet en la VI Feria del Mole y el Mezcal.
Del 1 al 30 de septiembre se realizará la VI edición de la Feria del Mole que realiza año con año el restaurante el Sureño en La Laguna.
Ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, delegación Laguna junto con la Dirección de Turismo Municipal, Estefanía Gómez Miranda dio a conocer los pormenores de esta fiesta mexicana en que se convierte los restaurantes en donde se realizará la degustación de los siete tipos de moles que se podrán comer, así como bebidas típicas mexicanas y otros productos.
Gómez Miranda indicó que debido a que ahora no se realizó una presentación de estos productos en la Fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca, realizarán una amplia exposición de productos del sur, como el mezcal, los moles, el chocolate y muchos productos más.
Como es tradición en el mes patrio se realiza esta fiesta del Mole y ahora del Mezcal, en donde las personas podrán probar de todo y comer cualquier platillo mexicano.
Aunque no manejaron cifras de visitantes que acuden a esta fiesta regional sureña, estimaron un aumento de un 30 por ciento en el número de visitantes para esta nueva edición.
durará la Feria
del Mole en La
Laguna,
señalan.