El CIJ en la Laguna de Durango, dúo a conocer a autoridades y ciudadanía un informe sobre las acciones del año 2015, (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la Laguna de Durango, dio a conocer a autoridades y ciudadanía un informe sobre las acciones del año 2015, donde se destaca un total de 589 personas atendidas, de las cuales 271 son pacientes y 318 familiares de los mismos.
El 58 por ciento de los pacientes, reportan inicio de consumo de alguna droga ya sea legal o ilegal, entre los 10 y los 14 años de edad.
Las drogas más utilizadas son el alcohol en un 84 por ciento, el tabaco con un 72 por ciento y la marihuana en un 65 por ciento, la cual se ha incrementado considerablemente del 2013 a la fecha.
El presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil, Humberto Campillo Ronquillo, señaló que es preocupante no sólo el que se haya incrementado el consumo de estupefacientes, sino también que se haya reducido tanto la edad de inicio y según los resultados de los tratamientos que se aplican, este tipo de situaciones se generan por varios factores pero principalmente por la carencia económica y por la desintegración familiar.