Mantenimiento. Los trabajadores colocaron piedras en los espacios donde la carretera se ‘abrió’. (MARY VÁZQUEZ)
El puente de El Cuije, presenta algunas fisuras en la carpeta asfáltica. Ayer cuadrillas de trabajadores realizaron trabajos mínimos de mantenimiento.
Extraoficialmente se pudo conocer que el sábado por la tarde y domingo por la mañana, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudieron para realizar una valoración del daño.
Y es que en lo más alto de la estructura, el puente presenta unas cuarteaduras, pero de lado del carril que conduce de Torreón hacia Francisco I. Madero, hay dos grietas que presentan una apertura que mide aproximadamente 8 centímetros.
Ayer por la mañana se observó que los trabajadores arribaron en dos camionetas de redilas, las cuales portaban un logotipo en donde se leía "maviin", originaria de Saltillo, Coahuila y en otro rótulo decía "Al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", luego procedieron a la colocación de piedras en los agujeros para posteriormente colocar el asfalto.
Después de varias horas se pudo observar que las cuarteaduras del puente, que prácticamente atraviesan la carretera en ambos sentidos, estaban "parchadas" con asfalto.
Es importante destacar que este camino registra diariamente una importante afluencia de vehículos, un elevado número de camiones de carga y pasajeros, quienes podrían verse afectados de existir un daño mayor en el puente.
Daño
El puente del Cuije, presenta algunas cuarteaduras en la carpeta asfáltica.
⇒ Se observan unas 6 grietas, pero en 2 de ellas hay una apertura de unos 6 centímetros.
⇒ Hicieron trabajos minímos.