González Achem aseguró que trabajará para que Lerdo sea la principal potencia turística de toda la Comarca Lagunera y que destaque a nivel nacional, ya que hay un gran potencial.
El aspecto del desarrollo social para mejorar la calidad de vida, el impulso al campo para que sea autosustentable y vuelva a movilizar la economía de las familias de la zona rural, así como detonar la promoción de la cultura y el turismo para generar visitas y derrama económica, se destacan entre los principales ejes de la propuesta de trabajo para el Desarrollo Municipal, que presentó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Lerdo, María Luisa González Achem.
La Salud y la Educación son ejes básicos que deben atenderse en el municipio, las necesidades son amplias y es fundamental para el desarrollo de las personas que tengan asegurada y cercana la atención médica adecuada y que ningún niño o joven se quede sin estudiar, dio a conocer la candidata.
Dijo que el campo necesita más apoyo y que incluso el 50 por ciento del presupuesto municipal, lo asignará a la zona rural del municipio, la cual ya cuenta con alrededor de 60 mil habitantes y muchos de ellos se dedican a esta actividad primaria; sin embargo, también carecen de servicios de salud en la cercanía y los educativos en ocasiones resultan insuficientes, por ello el enfoque específico en las dos áreas y especialmente para el área rural.
Por otra parte, señaló que todo lo bueno que se ha realizado en Lerdo en otras administraciones podrá ser retomado, por lo que volverá a implementarse el Festival Internacional de las Artes, con el cual no sólo se promueve la cultura y entretenimiento, sino también se detona el turismo y la economía.
González Achem, aseguró que trabajará también para que Lerdo sea la principal potencia turística de toda la Comarca Lagunera y que destaque a nivel nacional, ya que hay un gran potencial y el turismo es una importante fuente de empleos y de desarrollo económico.