Al término de la conferencia, elementos de Seguridad presentaron de forma breve ante los medios a los tres presuntos implicados en el delito de secuestro.
Funcionarios del Gobierno del Estado de Coahuila, así como de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), ofrecieron una conferencia de prensa para presentar a tres sujetos quienes son probables partícipes en el delito de secuestro y que además pertenecían a una célula de la delincuencia organizada que operaba en distintas entidades del estado.
La conferencia fue encabezada por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, y el procurador Homero Ramos Gloria, así como por los distintos mandos de las fuerzas estatales.
Durante su intervención, en la que no se permitió a los medios de comunicación realizar preguntas debido a las características del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el secretario de gobierno, dio a conocer que derivado de la detención de 6 personas por el delito de secuestro en la ciudad de Saltillo, el pasado 29 de abril, y en seguimiento a un trabajo de inteligencia coordinado entre las instituciones de Seguridad del estado, elementos de la policía investigadora de la PGJE, cumplimentaron el día de ayer, tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas.
Los detenidos del sexo masculino y mayores de edad, de acuerdo con las indagatorias, son probables responsables del delito de secuestro por privación ilegal de la libertad con el propósito de obtener para sí y para otros un rescate cometido en grupos de dos o más personas, lo anterior en perjuicio de una persona cuya formal denuncia fue interpuesta por la parte afectada ante la Unidad Contra el Secuestro de la PGJE.
Como resultado de las averiguaciones, se estableció que estas tres personas se encuentran implicadas en el secuestro, al igual que las otras seis personas que se encuentran detenidas en Saltillo.
Los presentan
Al término de la conferencia, elementos de Seguridad presentaron de forma breve ante los medios a los tres presuntos implicados en el delito de secuestro.