Recorrido. Llega a la Vicefiscalía de Lerdo el nuevo titular de la dependencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El fiscal general del estado, Ramón Guzmán Benavente, en presencia del subsecretario general de Gobierno de la región Laguna, Manuel Ramos Carrillo, dio posesión oficial a Zacarías Francisco Cabrera Oliver como nuevo vicefiscal para dicha región, a quién en días pasados, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, le tomara la protesta de Ley.
Fue la mañana del sábado que Zacarías Cabrera Oliver se presentó en las oficinas de la Vicefiscalía de Lerdo, donde se reunió con los titulares de las diversas áreas de la dependencia estatal, a fin de coordinar las acciones a realizar durante su estancia como vicefiscal.
Una vez concluida dicha reunión de coordinación, el nuevo vicefiscal recorrió las instalaciones del edificio, desde las oficinas de los Ministerios Público, hasta la Dirección Estatal de Investigaciones (D.E.I), del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a fin de conocer las necesidades de cada área con el propósito de resolverlas y que se brinde una digna atención a los ciudadanos.
"Tenemos el compromiso de cumplir en bien de la ciudadanía, siempre en busca de la mejora; nuestro encargo principal por parte del gobernador José Rosas Aispuro, es que en cada área de la Vicefiscalía se trabaje con ética, respetando los derechos humanos y los lineamientos del sistema de justicia penal", comentó el nuevo vicefiscal.
Asimismo, dentro del nombramiento de Zacarías Cabrera, las autoridades presentes hicieron la entrega de 10 unidades vehiculares, las cuales ayudarán a reforzar el trabajo de investigación realizado por parte de elementos operativos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), brindando un mejor desempeño en sus labores.
"En nuestra llegada estamos buscando suplir las necesidades que se tiene en la Vicefiscalía, a fin de trabajar de la mejor manera y brindar un trato digno a quienes soliciten los servicios", dijo Cabrera Oliver.
PENDIENTES
Algunos de los pendientes que deja el vicefiscal saliente es la mejora de la imagen de la Vivefiscalía, ya que la fachada luce desgastada, la hierba crecida y las sillas de espera para los ciudadanos lucen en malas condiciones.
Además, el área de celdas de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) expide fétidos olores y luce completamente desaseadas, así como algunas otras áreas.
Llega vicefiscal
Se presentó durante el fin de semana:
⇒ El titular recorrió las diversas áreas de la Vicefiscalía.
⇒ Dialogó con los titulares de las áreas para conocer sus carencias.
⇒ Recibieron 10 unidades nuevas.