Herido. El acusado está internado en un hospital de Nueva Jersey donde se recupera de las heridas de bala que sufrió.
Las autoridades de EU presentaron cargos contra Ahmad Khan Rahami, el hombre acusado de los ataques con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, pero no compareció ayer ante el tribunal, informaron fuentes judiciales.
Rahami fue acusado de diez cargos por uso de armas de destrucción masiva, destrucción de la propiedad, atacar con una bomba un lugar público y uso de artefactos destructivos, por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua de ser encontrado culpable.
Así consta en el pliego de cargos que presentaron en la noche del martes la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, y la oficina del fiscal federal del distrito de Nueva Jersey, Paul Fishman.
La fiscalía pidió que Rahami sea trasladado hasta la sede del tribunal en Manhattan para la lectura formal de los cargos, pero la comparecencia no se realizó ayer.
El acusado continúa ingresado en un hospital de Newark (Nueva Jersey), donde se recupera de las heridas de bala que sufrió en la mañana del lunes durante el tiroteo previo a su detención en la ciudad de Linden.
El fiscal jefe de la Oficina de Defensores Federales de Nueva York, David Patton, envió la noche del martes un escrito al tribunal en el que propone que la lectura de los cargos se haga en una audiencia por teléfono o por videoconferencia.
Acusado
Rahami está acusado de la explosión de una bomba en Chelsea el pasado 17 de septiembre.
⇒ El ataque dejó 31 heridos, uno de ellos británico.
⇒ También está acusado de colocar otro explosivo que no estalló.