El ictiosaurio de cuatro metros de largo vivió hace 170 millones de años. (Imagen SSE)
Científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, junto con la compañía energética SSE de Reino Unido, han extraído de una roca los restos de un ictiosaurio de cuatro metros de largo, que vivió hace 170 millones de años en lo que hoy es América, Europa y Asia.
Los restos fosilizados han sido denominados como 'el monstruo del lago Storr' y el animal tiene una cabeza con pico y cientos de dientes de forma cónica. Fue encontrado en la isla de Skye en 1966 y se encuentra en el Museo Nacional de Escocia desde esas fechas, además de que los paleontólogos creen que por el buen estado de conservación del dinosaurio, podrían ayudar a conocer más a fondo la evolución de estos animales del periodo Jurásico Medio.
Stephen Brusatte, de la Universidad de Edimburgo, comentó en entrevista con la agencia francesa de noticias AFP, que dado que no es común encontrar restos de estas especies en Escocia, el fósil se convierte en un preciado ejemplar para los científicos, y añade: “estos 'monstruos marinos' "eran más grandes, horripilantes y fascinantes que el mítico Nessie".