Este tipo de reuniones se repetirán cada semestre conforme lo marca la ley. (ARCHIVO)
La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional se reunió con el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, quien presentó el vigésimo informe general de actividades de dicho consejo.
El presidente y los integrantes de la comisión expusieron que si bien el contenido del informe es secreto, el que se lleve a cabo su presentación en tiempo y forma ante esta instancia legislativa da certeza a la población de que las instituciones encargadas de la seguridad nacional están cumpliendo cabalmente con dicha tarea.
El diputado perredista Waldo Fernández destacó que “una parte importante de la seguridad nacional recae en que las instituciones encargadas, cumplan con las obligaciones que les marca la ley”, y en ese sentido, el informe presentado fortalece la imagen del Consejo de Seguridad Nacional y de la misma Comisión ante el pueblo mexicano.
A la reunión también asistieron representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, con quienes se desahogaron temas relativos a las responsabilidades y actividades del Centro.
“La labor del CISEN en el resguardo de la Seguridad Nacional es medular, por tanto la Comisión Bicamaral tiene como responsabilidad tener pleno conocimiento de sus actividades, y poder con ello coadyuvar en la tarea que llevan a cabo”, señalaron los integrantes de la Comisión Bicamaral.
Manifestaron que este tipo de reuniones se repetirán cada semestre conforme lo marca la ley, pero además con el ánimo de robustecer el fuerte lazo de cooperación que todas las instituciones encargadas de la seguridad nacional actualmente mantienen.