En el ejido Maravasco, la empresa Servicios Agromex (SAMEX) presentó su nuevo tractor Agroton L720 de la marca alemana Deutz- Fahr. La exhibición la hizo el ingeniero Roberto Morales, gerente de distribución de la empresa antes mencionada, quien afirmó que el campo está pidiendo mejoras y el Agroton puede ofrecerlas.
"Otras marcas no están teniendo eficiencia y rentabilidad que estamos ofreciendo (…) estamos apostándole a traer maquinaría de línea", comenta el ingeniero Morales.
En equipamiento el Agroton ofrece complementos que en otros tractores son opcionales, por ejemplo el dirigido a hacer composta. El L720 es uno de los tractores más equipados en México caballo por caballo. Además es una maquinaría ideal para zonas como Uruapan (campos en laderas) gracias a velocidad y frenos en las cuatro ruedas.
De acuerdo a sus productores, el Agroton es un ejemplo de la actuación integrada de todos los sistemas para optimizar el rendimiento global de la máquina. De igual forma, este tractor fue pensado para optimizar la rentabilidad y reducir el consumo de energía.
Curiosamente en la planta de Alemania, este es uno de los tractores más austeros, mientras que en el país representa uno de los más avanzados.
"Pero ya estamos empezando a traer maquinaría, ahora sí los agricultores están viendo que efectivamente el tractor puede ayudar mucho a mejorar la producción", puntualiza el ingeniero Morales.
La llegada de esta maquinaria ofrecerá a los agricultores laguneros la oportunidad de trabajar y darle al campo todos los servicios que requiere.
Beneficios
Agroton L720 ofrece
⇒ Potencia ajustable, apto para cualquier ambiente.
Transmisión Powershift.
⇒ Sistema hidráulico potente y estable.
⇒ Sistema de frenos en 4 ruedas.
⇒ Ahorro de energía.