Conservación. Se presentaron los detalles de lo que será el operativo de información y vigilancia en el Cañón de Jimulco. (GUADALUPE MIRANDA)
Porque en temporada vacacional de Semana Santa se incrementa el número de visitantes en la reserva ecológica municipal Sierra y Cañón de Jimulco, se presentó el operativo que año con año se lleva a cabo para evitar daños en este lugar.
La presentación del operativo de información y vigilancia de la reserva ecológica estuvo a cargo del presidente de la Fundación Jimulco, Gerardo Ibarra; la directora de Ecología y Medio Ambiente Susana Estens; y el titular de la Policía Municipal, Adelaido Flores, quienes estuvieron acompañados por el titular de Protección Civil Alberto Porragas, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Salvador Zamora.
Susana Estens, informó que se contará con cuatro casetas de información turística y conservación del sitio, con la idea de que los visitantes sólo se lleven de recuerdo bellas fotografías. Las casetas se ubicarán en los cuatro sitios más visitados que son: Juan Eugenio, Presa La Flor, El Realito y el Barrial de Guadalupe.
"Son los sitios mas visitados y más reconocidos por su belleza y de más fácil acceso y pueden resultar más impactados por los visitantes. El llamado es que se hagan las visitas con responsabilidad", dijo la funcionaria.
Y con la finalidad de que el espacio sea más seguro se contará con un destacamento de la Policía Municipal asignado en cada comunidad, y se contará además con el apoyo del comité de vigilancia. "Además, se tendrá el apoyo del grupo de promotoras comunitarias ambientales, la brigada juvenil, el comité de vigilancia comunitaria y la brigada contra incendios forestales.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, dijo que una caravana integrada por diversas dependencias partió hacia aquel sector, desde el día de ayer. "Dispuestos a establecerse e iniciar la actividad", dijo.
MIL
Visitantes o más, se podrían dar cita