El equipo de trabajo de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mapimí, Anaís Regis, ha interpuesto ya seis denuncias penales y se dio parte al Consejo Municipal Electoral sobre diversos ataques hacia los colaboradores e intimidación contra los militantes de este organismo político.
Los hechos que denuncia la candidata panista iniciaron días antes de la elección; se detectaron varios casos de amenazas, golpes e intimidación por parte de personas armadas, las cuales se presentaron también durante el desarrollo de la jornada electoral de ayer.
Se dio a conocer que por medio del asesor jurídico, César Pineda, es que las autoridades correspondientes fueron notificadas y se interpusieron las demandas ante el Ministerio Público de la cabecera municipal; sin embargo, se preparan ya otras denuncias por actos que ocurrieron ayer durante las elecciones.
El abogado de la candidata panista señaló que las demandas ya fueron ratificadas y que se solicitó la intervención de la Fiscalía del Estado de Durango.
En estos incidentes resultó afectado con agresiones físicas, el coordinador de la campaña de Anaís Regis, Uvaldo Corral, por lo que todavía se teme por la seguridad e integridad física de la candidata, su familia y colaboradores.
Señalaron que además se montaron operativos afuera de las casillas donde se realizaba acarreo de gente o se ahuyentaba a los militantes que sabían que iban a votar por el PAN.
"Nosotros solamente anhelábamos que se desarrollara una elección pacífica y pienso que para determinar quién gana y quién no, sólo debería de intervenir la ciudadanía que va a votar y nadie más y menos de esta forma".
Sin respuesta
Se dio a conocer al Consejo Municipal Electoral para exigirle la gestión para que intervenga la Fiscalía del Estado de Durango en este caso, pero no se ha dado respuesta.