El rumbo. El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados estatales el Plan de Trabajo 2016-2018. (ARCHIVO)
A los 35 delegados estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, director general de esa institución, les delineó su plan de trabajo 2016-2018 y les dijo que la meta primordial de su administración será reducir los tiempos de espera para asignación de camas, especialistas y cirugías en quirófanos.
En un segundo eje, explicó, se continuará con la disciplina financiera que ha permitido que el Instituto se encuentre en recuperación y estable en el largo plazo, con un manejo responsable del gasto.
Mikel Arriola enumeró como tercer eje de trabajo la simplificación de trámites que faciliten la interacción del derechohabiente y los patrones con el instituto. Durante su primera reunión nacional realizada en la Ciudad de México, el director general del IMSS presentó a los 35 delegados estatales su plan de trabajo 2016-2018, que contiene indicadores y metas concretas para mejorar la atención de los más de 70 millones de derechohabientes, mediante una estrategia integral que asegure la calidad y calidez de los servicios médicos.
Arriola señaló que a través del IMSS Digital se realizan 18 trámites de manera digital y de punta a punta en beneficio de más de 30 millones de derechohabientes. "Se continuará con este esfuerzo para su ejecución a nivel nacional", expuso.
Mejoras
El plan de IMSS busca servir a 70 millones de derechohabientes.
⇒ 3 ejes principales conforman el plan de trabajo de Mikel Arriola al frente del Seguro Social para el periodo 2016-2018.
⇒ 18 trámites distintos se realizan de manera digital a través del portal de internet del instituto.