Reunión. Los integrantes de las Ciudades Hermanas se reunieron en Vallarta.
En su calidad de presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de América (ACHA), el alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant asistió antier viernes a una reunión de trabajo en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde presentó su programa de trabajo y se refrendaron otros compromisos con los ediles asistentes.
El munícipe mencionó que en agosto, Madero será sede de un encuentro de ciudades integrantes de la asociación, lo que posicionará a esta ciudad.
Señaló también que este sábado pronto se abrirá una oficina de esa asociación en esta ciudad, lo que dará mayor presencia a Madero.
La ACHA es una red de Comités de Ciudades Hermanas a nivel municipal que se extiende en varios estados de la República y va más allá de las fronteras con los Estados Unidos y América Latina, buscando beneficios a base de hermanamientos entre las ciudades y ofrecer oportunidades al contar con el apoyo de 500 ciudades en Estados Unidos y más de mil 900 conexiones en 140 países.
En la reunión se dijo que uno de los objetivos es fortalecer la economía del municipio a través de la cooperación mutua y gestionar apoyos para los cuerpos de bomberos o la Cruz Roja.