Reunión. Para dar a conocer el proyecto, se llevó a cabo una reunión en la institución. (CORTESÍA)
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant se reunió ayer por la mañana con directivos, personal, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria Venustiano Carranza para presentarles el proyecto del comedor del plantel, mismo que representa un costo superior a los 500 mil pesos.
El comedor se construirá en una superficie de 8 por 10 metros, atrás del taller de mecánica, el cual fue elaborado en forma consensuada con la Secretaría de Educación Pública.
Constará de cocina con tarja, estufa, refrigerador y alacena, con seis juegos de mesas y sillas, construido en block y con techo de losa de concreto, impermeabilizado y con piso de loseta, así como un portón de acceso en la parte posterior del plantel.
El proyecto tendrá un costo de 546 mil pesos, más 25 mil pesos de dos climas y su instalación.
Los alumnos realizaron actividades a fin de recaudar fondos para este proyecto y lograron reunir 10 mil pesos, mismos que pusieron a disposición del proyecto.
El alcalde reconoció el esfuerzo de los alumnos y pidió al director que se ofrecieran 150 mil pesos de las cuotas que aportan los padres de familia, y se comprometió a cubrir el resto de la obra, que son alrededor de 400 mil pesos.
Es importarte destacar que hace 57 años empezó funcionar esta escuela y desde hace más de 40 años se construyó el edificio escolar en donde ahora funciona, el cual nunca ha contado con un comedor.