Teléfono inteligente. Google presentaría dos teléfonos con pantallas de 5 y 5.5 pulgadas.
Google estaría por lanzar sus primeros teléfonos fabricados enteramente por la compañía: se trata de dos equipos llamados Pixel y Pixel XL cuyas fotografías y especificaciones fueron filtradas este fin de semana.
La cadena inglesa Carphone Warehouse publicó este domingo en su página web, y aparentemente por error, las imágenes y especificaciones de dos teléfonos Google Pixel, marca que la empresa ya utiliza para una tableta híbrida que lanzó en 2015. Las imágenes ya no están disponibles en la tienda, pero fueron obtenidas por el sitio de tecnología 9to5Google.
Aunque Google ha fabricado teléfonos a través de alianzas con marcas como Huawei y LG, esta sería la primera vez que fabrica un celular de forma autónoma.
Los teléfonos integran pantallas de 5 y 5.5 pulgadas, cámara principal de 12 MP y frontal de 8MP, 4GB de memoria RAM y Android 7.1 Nougat, aunque con diferencias en batería. Mientras el Google Pixel de 5 pulgadas tendría batería de 2 mil 770 mAh, el Google Pixel XL de 5.5 pulgadas tendría una de 3 mil 450 mAh.
Además, los teléfonos tendrían carcasas diseñadas por Google como elemento decorativo adicional.
Lo destacado de las filtraciones, sin embargo, es la confirmación de que Google entre a vender smartphones por su propia cuenta. La marca Nexus fue introducida en enero de 2010 con un equipo fabricado por HTC, y aunque podría desaparecer con la llegada de los equipos Pixel, Google no ha confirmado nada al respecto.
Google realizará hoy 4 de octubre un evento donde se espera que sean presentados oficialmente los teléfonos Pixel, y que sean revelados algunos secretos que han permanecido ocultos, como el precio.