Datos. La presidenta del DIF presentó un informe sobre las acciones coordinadas con la Pronnif. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la reunión del Consejo de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, la presidenta del DIF María Rosa Berumen Cepeda, dio el informe de este año.
Destacó la aplicación de estrategias encaminadas a respetar los derechos humanos así como acciones preventivas implementadas para contrarrestar las adicciones y el delito entre las niñas, niños y adolescentes.
En lo que va del año se han atendido a mil 110 usuarios, girando citatorios a 732 personas y favoreciendo a 450 menores a través de convenios. Se resolvió la situación legal de 12 menores que se entregaron a familias de apoyo, dos más se encuentran en proceso. Asimismo, se brindó atención psicológica a través de 355 consultas y 56 valoraciones; mientras que el área de trabajo social realizó 268 investigaciones y 126 estudios socioeconómicos.
En las acciones permanentes, se continúa vigilando el trabajo infantil y se han celebrado convenios con tiendas departamentales para dar oportunidad a los menores como empacadores, teniendo un total de 45 jóvenes inscritos en este programa. De la mano del sector educativo, se han impartido pláticas y conferencias sobre bullying y otros temas en 48 escuelas, abarcando a 8 mil alumnos y 120 padres de familia.