Orden. Para el alcalde Miguel Riquelme, que los empresarios 'se fajaran' y los empleados apoyaran permitió rescatar Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque transcurre lo más álgido de la temporada de calor, no se han registrado en la ciudad las quejas que todavía se tenían en junio del año pasado, por la falta de agua o baja presión.
Para el alcalde Miguel Ángel Riquelme, es la muestra de que se han tomado decisiones importantes al haber perforado 16 nuevos posos y los 7 adicionales con que se cerrará este año.
En el acto de entrega de uniformes nuevos para los 460 empleados sindicalizados y 9 vehículos destinados a las áreas operativas del Simas Torreón, Riquelme aseguró ante empleados, regidores y empresarios, que otros de los factores que influyeron positivamente fue que "no me hice güey con acciones a medias para meter orden y también los empresarios del Consejo se fajaron".
Dijo que se han invertido en Simas 430 millones de pesos en nuevos pozos y en la reparación de más de 500 colectores, lo que permitió "enderezar" las finanzas del organismo y generar una cultura de pago de los ciudadanos.
En la intervención que tuvieron a nombre de los respectivos sindicatos, UNE y CTM, Jorge Azua dijo que la parecía estar viviendo un "deja-vu", ya que una vez tras otra, se les han aportado beneficios en equipamiento, ahora con uniformes y más vehículos y expresó que "esperaremos otros 15 días a ver que nos traen de nuevo".
Al alcalde le parece "inaudito" que en anteriores administraciones se le inyectara a la red de agua potable apenas 600 litros por segundo, cuando las necesidades de consumo eran del doble para una población de 680 mil habitantes.
"Si ahora que le hemos aumentado a mil 200 litros por segundo estamos cubriendo las necesidades generales para mantener servicio y niveles de presión, y aún tenemos mucho trabajo por hacer, me pregunto qué hubiera pasado si no hubiéramos invertido a tiempo".
Por otra parte, y debido a que la Conagua no ha respondido a las dos solicitudes de autorización para perforar los pozos Peñoles y Ejido La Paz, Miguel Riquelme aseguró que se entrevistará con el titular de la dependencia federal.
Xavier Herrera Arroyo informó, por su parte, que en el nuevo equipamiento entregado a los trabajadores, se invierten 3.5 millones que corresponden 1.8 a la compra de vehículos y 1.7 para zapatos, botas y uniformes para los empleados afiliados a los dos sindicatos.
Equipo
Se entregan apoyos a trabajadores.
⇒ Se invierten 3.5 millones de pesos.
⇒ Hay 9 vehículos nuevos. 7 para el Área Comercial y 2 para Área de Distribución.
⇒ 804 uniformes para CTM. 402 pares de botas CTM.
⇒ 128 uniformes UNE y 64 zapatos para UNE Beneficiados 466 empleados.