En el tema de la seguridad, Herrera refirió que “sin duda gozamos de paz y tranquilidad en todo el estado, podemos respirar pero en esto nunca hay qué cantar victoria y seguimos trabajando”. (ARCHIVO)
La generación de 60 mil empleos en el estado y la disminución de los índices de inseguridad en La Laguna son los principales avances que, al decir del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, hubo durante su sexenio que está por concluir.
En el primer caso, dijo para comparar que durante las tres administraciones estatales que le antecedieron se crearon 45 mil fuentes de trabajo en el lapso de 18 años; es decir, 15 mil por periodo, de manera que la cifra alcanzada en su mandato rompió récord.
En el tema de la seguridad, refirió que “sin duda gozamos de paz y tranquilidad en todo el estado, podemos respirar pero en esto nunca hay qué cantar victoria y seguimos trabajando”.
Insistió en que Durango ha bajado “muchísimo” en cuanto a los índices de inseguridad pues hace apenas tres años y medio ocupaba el séptimo lugar nacional en secuestros y actualmente es el sitio número 29.
También se ha logrado una reducción importante en otros ilícitos de alto impacto, mientras que se continúan aplicando estrategias para disminuir los del fuero común.