Un avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, hizo un viraje brusco y se estrelló el jueves en el Mar Mediterráneo, dijeron las autoridades. Funcionarios egipcios y rusos consideraron posible que terroristas hayan causado la caída de la aeronave.
No hay indicios de sobrevivientes.
El Airbus A320 que efectuaba el vuelo 804 de EgyptAir con 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, cayó en el mar a la mitad del trayecto entre la isla griega de Creta y la costa de Egipto, a unos 281 kilómetros del litoral, después de que despegara del aeropuerto Charles de Gaulle, según autoridades.
El ministro de Defensa griego Panos Kammenos afirmó que el avión efectuó giros bruscos y repentinamente perdió altura poco antes de desaparecer del radar alrededor de las 2:45 de la mañana, hora de El Cairo.
Agregó que no había informes de mal tiempo a la hora de la caída del avión.
El curso errático del avión suscitó diversas conjeturas sobre lo sucedido: una falla mecánica o estructural catastrófica, el estallido de una bomba o una lucha física en la cabina con un secuestrador por el control de la aeronave.
Personal egipcio y griego a bordo de barcos y aviones "peinaron" durante el día la zona donde presumiblemente cayó el aparato en busca de restos de la aeronave, pero no localizaron ningún indicio.