Campaña. A partir de este sábado, la Junta Local de Conciliación tratará de terminar con los casos pendientes de conciliar. (ARCHIVO)
Para promover la conciliación y terminar con una "larga agonía" en la que se encuentran algunos casos, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón pondrá en marcha una campaña intensiva que se desarrollará a partir de este sábado.
Francisco Javier Ramos Jiménez, presidente de la Junta Local comentó que el horario de esta campaña de conciliación será de nueve a una, especialmente para atender estos casos, que niega sean parte de un rezago, puesto que se mantienen en movimiento.
"Son expedientes que están promoviendo recursos como el amparo, y que al final del día, que el fondo del asunto no cambia, simplemente es alargar la agonía y en un momento dado ponen en riesgo la estabilidad laboral", comentó Ramos Jiménez quien recalcó que es ese tipo de casos los que se tratarán especialmente los sábados.
Ramos Jiménez, explicó que la idea es que no se sigan acrecentando este tipo de casos y especialmente es sensibilizar a ambas partes para que lleguen al mejor arreglo conciliatorio, y que puedan continuar con su vida normal.
"Al final del día la parte actora invierte tiempo y la parte demandada pone en riesgo mucho hasta en ocasiones un patrimonio. La idea es llegar a esa conciliación y finiquitar este tipo de asuntos", comentó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón.
Y es que de acuerdo con el presidente actualmente existen casos que mantienen "esa pelea" o esa "agonía" desde el 2008 en donde se han promovido ese tipo de recursos como lo es amparo.
Por otra parte, comentó que actualmente se atienden mensualmente entre 250 a 300 expedientes, los cuales cerca del 50 por ciento, terminan en conciliación.
Acción
Preparan campaña de conciliación:
⇒ Se desarrollará los sábados.
⇒ El horario de atención será de 9 de la mañana a una de la tarde.
⇒ La Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentra en Zaragoza 148 bis sur, colonia Centro en Torreón.
⇒ Actualmente atiende entre 250 a 300 expedientes.
⇒ El rezago con el que se cuenta es de 600 expedientes de los 3 mil 520 que entraron el año pasado.