Profeco. Lanzan convocatoria en busca de digitalizar la Revista del Consumidor. (CORTESÍA)
La Secretaría de Economía, la Coordinación Nacional de Estrategia Digital de la Presidencia de la República y la Procuraduría Federal del Consumidor presentaron, la convocatoria para participar en "Reto México" dirigido a jóvenes emprendedores y pequeñas empresas de todo el país con la finalidad de diseñar una plataforma para la digitalización de la Revista del Consumidor.
La invitación es para emprendedores, asociaciones, organizaciones y pequeñas empresas que tengan la capacidad y el deseo de proponer una solución creativa que a través del uso de las tecnologías de la información, a fin de que haga más accesible la información de la Profeco para orientar un consumo responsable e informado.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, desde el 6 de octubre se reciben las propuestas de los participantes; posteriormente, entre el 8 y el 11 de noviembre se validarán los proyectos que cumplan con los requisitos para someterlos a la evaluación de un grupo de expertos.
La selección de los finalistas se dará entre el 14 y el 18 de noviembre, y el 23 de noviembre se conocerá el nombre del proyecto ganador que se hará acreedor a un contrato para el desarrollo de la aplicación.
Además de la digitalización de la Revista del Consumidor -que permitirá orientar a un mayor número de personas de manera gratuita y accesible para tomar mejores decisiones de compra- la Profeco prepara distintas aplicaciones que permitan a los ciudadanos convertirse en verificadores sociales.