Buscan aplicar la fotomulta para inhibir el "moche" y los accidentes.
El Consejo Consultivo de Vialidad pedirá un presupuesto para 2017 para implementar la tecnología y evitar accidentes viales, particularmente con la fotomulta.
Avelino Pérez Martínez, presidente del consejo, dijo que con el uso de la tecnología no sólo se podrán evitar los diezmos a los agentes, sino también evitar el comportamiento negativo de los ciudadanos al no reconocer que cometieron una infracción vial.
Citó que en su reciente visita a Chihuahua se observo que el número de accidentes ha bajado drásticamente gracias a la implementación de la fotomulta. Indicó que allá se obliga a traer licencia, se aplica la fotomulta y se realizan operativos de alcoholímetro diariamente, no sólo los fines de semana.
Dijo que en La Laguna existen las condiciones para aplicar la tecnología y bajar los niveles de accidentes viales. Por ello, dijo que "Vamos a recomendar a la autoridad que en el presupuesto que se apruebe para 2017 sean asignados los recursos necesarios para aplicar esta herramienta tecnológica que puede salvar muchas vidas.
Mencionó Pérez Martínez que se pedirá que realicen la cotización correspondiente de los equipos e invitar a los involucrados dentro del programa, cerca de 7 comisiones, para trabajar hacia ese lado y establecer las fotomultas. "Será un beneficio para todos y que todos cumplan".
Señaló que han observado una baja en el número de accidentes viales en la ciudad gracias a la campaña de vialidad lanzada en marzo pasado, en donde se ha visto una reducción de 20 a un 6 por ciento el aumento de accidentes de 2015 y 2016, respectivamente.
Tecnología. Van a proponer que se asignen recursos para la compra de equipos y aplicar las fotomultas viales en Torreón. (ARCHIVO)