Proyecto. Unas 4, 800 lámparas se cambiarán a tecnología Led y significa un ahorro del 40 por ciento en electricidad.
Sin especificar monto de inversión, para el próximo año que entra, se contempla la renovación del alumbrado público con tecnología LED, en el municipio de Francisco I. Madero.
Serán alrededor de 4 mil 800 lámparas las que se cambiarán en área urbana y rural y se estima que se generarán un ahorro del 40 por ciento en el consumo de la energía eléctrica.
El alcalde David Flores Lavenand, explicó que con la renovación del alumbrado no se endeudará al municipio; el costo del proyecto se cubrirá en un lapso de 15 años, con el ahorro que se genere en el consumo de la electricidad, pues hay que mencionar que en promedio la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le factura al municipio 800 mil pesos al mes.
En relación al costo del proyecto Flores Lavendat, prefirió reservarse la cantidad ya que dijo hará el anuncio hoy en su Tercer Informe de Gobierno.
Lo mejor del proyecto, dijo el edil es que durante, los 15 años en el que se cubrirá el costo del proyecto, el municipio dejará de hacerse cargo de la rehabilitación del servicio, pues se hará efectiva la garantía que otorga la empresa para que se corrijan las eficiencias que pudieran presentarse, además de que se 'desaparecerá' el departamento de Alumbrado Público.
"Se cambiarán el 100 por ciento de las lámparas, tanto en la cabecera municipal y en los ejidos y el municipio no se endeudará, porque el esquema que vamos a utilizar es que vamos a pagar lo que le pagamos a Comisión Federal de Electricidad", recalcó.
El alcalde de Francisco I. Madero, recordó que al inicio de su administración sólo el 10 por ciento del total de las luminarias funcionaban y actualmente el 70 por ciento del alumbrado público está encendido.
Agregó que para la rehabilitación de este servicio se gastaban alrededor de 2 millones de pesos al año, sin contar las lámparas que donó el municipio de Torreón.
el plazo para pagar la renovación de alumbrado