Aprobar una Ley de Movilidad Sustentable es prioridad por atender antes de que concluya funciones la Legislatura del Estado, dijo el diputado local, Juan Ávalos.
Refirió que ya se cuenta con una propuesta inicial y que en los próximos días efectuará un foro de consulta en el municipio de Santiago Papasquiaro, con la intención de reunir opiniones de la ciudadanía a modo de "socialización" de la iniciativa.
Ya anteriormente se llevó a cabo uno de estos foros en Gómez Palacio, antes del proceso electoral, y la intención ahora es agilizar esta fase de consulta para elaborar una propuesta de ley robusta, definitiva y someterla a consideración de la comisión y después al pleno del Congreso del Estado.
Ávalos indicó que es un aspecto que deberá legislarse antes de concluir el período, a finales de agosto, como una prioridad para establecer criterios de movilidad que ya operan en otras entidades del país, ante la importancia de que Durango no se quede atrás en ese sentido.
Otros temas que son de carácter federal, como la iniciativa presidencial para establecer el matrimonio igualitario, también deberán comenzar a ser discutidos en el seno legislativo "pues fuera de las posturas personales está el sentir de la ciudadanía y es el que se debe atender", dijo.
Sobre la integración de la próxima legislatura, el diputado local priista reconoció que su partido tendrá una mayoría en el Congreso del Estado, pero a la vez habrá un equilibrio con los diputados emanados de otros partidos, principalmente de la coalición que integraron PAN y PRD.