Reprocharon además que durante el poco tiempo ha estado al frente César Marcos Wong, en lugar de crecer como partido han desaparecido algunos Comités Municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Iniciarán proceso de destitución del Presidente del Comite Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Coahuila, el sampetrino César Marcos Wong.
En rueda de prensa, representantes de los Comités municipales de Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero, en su calidad de consejeros estatales, revelaron que ante las denuncias que se han recibido por mal manejo de los recursos del instituto político y la negativa del dirigente estatal de rendir cuentas, por mayoría; es decir 95 de los 106 consejeros, se determinó iniciar el proceso interno para remover de la dirigencia a Marcos Wong.
Y es que dicen que en los 18 meses que lleva al frente del PRD en Coahuila y pese a que en repetidas ocasiones se le ha solicitado que se rinda un informe sobre el manejo de las prerrogativas que les asignan que suman los 350 mil pesos; 140 mil pesos por IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila) y 210 mil del Comité Directivo Nacional, hasta ahora no lo ha hecho.
Reprocharon además que durante el poco tiempo ha estado al frente César Marcos Wong, en lugar de crecer como partido han desaparecido algunos Comités Municipales ante el desencanto que tienen los simpatizantes, aunado al poco apoyo que reciben.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el regidor en San Pedro y consejero estatal, Mario Sosa; Sergio Nava Cervantes, secretario de Asuntos Electorales de Torreón; Juan Carlos Moreno, dirigente del Comité Municipal del PRD en Madero; Dolores Juárez, regidora en el municipio de San Pedro, entre otros consejeros estatales.