Prevención. Piden no tener objetos donde se pueda acumular agua, para evitar la proliferación de los mosquitos. (MARY VÁZQUEZ)
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis, en coordinación con el departamento de Salud Municipal, en el municipio de Matamoros llevan a cabo una campaña de prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por la acumulación de agua, derivado por la contingencia que se presenta en la región.
El director de Salud Municipal, Horacio Padilla dijo que se distribuye abate y están "armando" la programación para iniciar con la fumigación para la erradicación del mosquito, en las comunidades en donde se han originado inundaciones por la avenida extraordinaria del Nazas. Incluso dijo que la campaña es permanente, pues las mismas acciones se realizaron durante el mes pasado, en la cabecera municipal, en donde se registraron grandes encharcamientos por la lluvia.
Detalló que las cuadrillas han estado trabajando en las colonias; Mariano Matamoros, Morelos II, Los Olivos, Benito Juárez, así como en Petronilas y Noacán.
Y se hará lo propio en los ejidos que están cerca del río como, Hormiguero, Santa Ana del Pilar, El Fénix, La Luz, entre otros.
"Queremos hacer también la campaña permanente de educación y concientización de la gente, para que eviten tener en sus casas, objetos que acumulen el agua, como llantas, botellas o cacharros".