Bursátil. El mercado de valores en México hiló tres sesiones a la baja, ante la incertidumbre por las elecciones en EU.
La volatilidad en los mercados podría reducirse tras concluir las elecciones en Estados Unidos, por lo que la posibilidad de llevarse a cabo nuevas colocaciones en el mercado mexicano se mantiene vigente, explicó José Oriol Bosch, director general de la BMV.
"Los inversionistas están totalmente enfocados en las elecciones, y ya faltan pocos días. Lo han comentado varias personas, incluido el gobernador del Banco Central, ahora que tengamos las elecciones esperaríamos tener menos volatilidad en los mercados", dijo el directivo tras la Ceremonia por el Centenario en la BMV.
Oriol Bosch agregó que la volatilidad se ha reflejado en diferentes activos, incluido el peso mexicano.
"En el mismo peso mexicano hemos visto mucha más volatilidad por las elecciones, conforme se van moviendo los resultados, las expectativas y los debates, el peso mexicano se va moviendo", manifestó. El directivo no precisó cuántas nuevas colocaciones podrían esperarse para final de año, pero reconoció que la posibilidad sigue en pie.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.36 por ciento, en línea con los mercados globales, después de la publicación de cifras económicas débiles en China y a pesar de un repunte en los precios del petróleo. El IPC se ubicó en 47 mil 741.54 unidades, una disminución de 173.58 enteros en comparación con el nivel previo, presionado por el comportamiento negativo en las acciones de América Móvil. Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 290.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 105.1 mdp; 39 emisoras ganaron, 72 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
CIENTO
bajó la Bolsa
de Valores