Tendencia. De acuerdo a CI Banco, la recuperación de los precios del petróleo favorecerá el tipo de cambio.
El peso mexicano podría fluctuar entre 17.65 y 17.99 unidades por dólar esta semana, debido a datos económicos del entorno global, así como por el comportamiento del precio del petróleo que continuará influyendo en el tipo de cambio, estimó CI Banco.
"La expectativa de que el precio internacional del petróleo se mantenga al menos por arriba de los 34 dólares por barril y el impacto positivo en los mercados financieros del informe de empleo de Estados Unidos dado a conocer la semana pasada, podrían provocar que la moneda mexicana continúe con su tendencia de apreciación", indicó.
A su vez, añadió que el plan quinquenal presentado el fin de semana pasado por las autoridades China plantea mayores estímulos fiscales, lo que podría ayudar a reducir las preocupaciones sobre la segunda mayor economía del mundo.
Resaltó que luego de que el fin de semana China estableció su meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de entre 6.5 y 7.0 por ciento para este año, la principal referencia económica será la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
En su reporte semanal, la institución financiera indicó que se espera que el organismo central europeo anuncie la ampliación de los actuales estímulos monetarios, además de que se conocerá el dato preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2015, entre otros.
Además, en Estados Unidos se publicarán inventarios al mayoreo de enero, aunado a que el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, tendrá una intervención en la Asociación Nacional de Economía de Negocios, lo cual podría influir en los mercados.
DÓLARES
Estiman el precio del barril.
Noticias relacionadas
Siglo Plus