Por las lluvias registradas durante el viernes y sábado, el Simas Torreón prevé el colapso de más colectores, sobre todo en la parte del suroriente de la ciudad.
El gerente general, Xavier Herrera Arroyo, dijo que personal del área técnica hará hoy un recorrido por algunos sectores y durante la semana se tendrá una evaluación general.
Asegura que esto impactará en el presupuesto de inversión para este año, que es de 580 millones de pesos. "El año pasado se invirtieron 56 millones para rehabilitar 350 tramos de colectores sanitarios...".
Es en el suroriente donde más se registra este tipo de daños cuando ocurren lluvias intermitentes.
"No son precipitaciones pluviales fuertes, pero si se mantienen generan mucha humedad y hay reblandecimientos de tierra, de manera que donde hay redes caídas, se forman hoyancos de repente.
Por su parte, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez, informó que algunos de los sectores de la ciudad donde hay "focos rojos" respecto a los drenajes sanitarios viejos que pueden caerse en cualquier momento son: "Todo el sector de Ciudad Nazas, Rincón La Merced, La Merced, Valle Dorado, Ferrocarrilera, La Fuente, y Fuentes del Sur.
Abasto
"También disminuyó la presión en algunos pozos, ya que bajó la demanda de agua potable y en algunos sectores había bastante presión en la red general", dijo Herrera.