Privada. Fue hace unas semanas que iniciaron los trabajos en la privada Pino Suárez debido a la solicitudes ciudadanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La obra para mejorar el drenaje de la privada Pino Suárez en Lerdo, tiene 50 por ciento de avance y esperan concluirla en 10 días.
Lo anterior lo confirmó el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón.
La obra inició en abril y serán alrededor de 180 mil pesos de recursos municipales los que se invertirán en la reposición de drenaje en la privada Pino Suárez. Además se harán modificaciones a la red de agua potable para mejorar el abasto e infraestructura.
En la zona se determinó la reposición de drenaje, ya que al realizarse la revisión se acordó que la tubería concluyó su vida útil.
La privada Pino Suárez se encuentra ubicada sobre la avenida Coronado, entre las calles Zacatecas y Pino Suárez.
Las obras consisten en cortes en el pavimento, excavación y sustracción de la tubería, que será sustituida por tubería PAD de 8 pulgadas.
Se realiza la interconexión de 24 descargas, con lo que mejorará el servicio de drenaje para 24 familias.
Fue el pasado 4 de marzo cuando los vecinos de la privada Pino Suárez en Lerdo formalizaron la petición ante la presidencia municipal, mediante un oficio para que ésta pudiera resolver el problema que tienen con el drenaje por el cual hay casas que se humedecieron.
El Sapal envió personal para hacer un diagnóstico y se determinó que la tubería ya era obsoleta debido a su mal estado. No obstante, ahora el Sapal trabaja además en la construcción de un pozo de visita para garantizar que fluyan las aguas residuales.