La tormenta se instaló desde el lunes en el norte de Chihuahua y Coahuila, que asociada con el frente frío número 34, trajo como consecuencia un descenso drástico. (TWITTER)
Para este miércoles no se descarta una nevada o aguanieve en la Comarca Lagunera. La Comisión Nacional del Agua informó que con la entrada de la octava tormenta invernal de la temporada, asociada con el frente frío número 34, ocasionará este fenómeno meteorológico sobre todo para la zona rural.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que las temperaturas mínimas para este día oscilarán entre uno y tres grados centrígrados con probabilidad de precipitación de manera intermitente a partir de las seis de la mañana y hasta el mediodía, así como un cielo nublado.
Para el jueves se esperan temperaturas mínimas de los cero a los dos grados, mientras que en la zona rural se espera que el termómetro marque temperaturas bajo cero
Para el viernes se esperan temperaturas mínimas de dos grados y para el sábado entre los cuatro y seis grados centígrados.
Calderón Partida explicó que el cambio drástico en el pronóstico del tiempo, es debido a que la octava tormenta invernal no había afectado el territorio nacional hasta el lunes por la tarde, "sin embargo, descendió más y eso cambió las condiciones para nuestra Comarca Lagunera".
Temperatura
La tormenta se instaló desde el lunes en el norte de Chihuahua y Coahuila, que asociada con el frente frío número 34, trajo como consecuencia un descenso drástico.