Voto. Se espera que mañana domingo sean más los ciudadanos los que emitan el sufragio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En esta etapa de "reflexión" o silencio electoral, los ciudadanos proceden a analizar las propuestas de los candidatos a ocupar la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales, por lo que se espera que el abstencionismo mañana domingo 5 de junio, no rebase el 50 por ciento.
La Junta Distrital 02 del INE, con sede en Gómez Palacio prevé una mayor participación del sector juvenil debido a que hay interés por lo que se ha suscitado a través de las redes sociales y de los debates que los diversos aspirantes protagonizaron en los medios de comunicación durante el período de campaña electoral.
"En general, se percibe que puede haber un buen grado de participación y que se va a incrementar debido a las figuras que se está eligiendo y al tono que tuvieron las campañas en esta etapa final", dijo Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo.
Cabe mencionar, que aproximadamente el 30 por ciento de la lista nominal está conformada por electores de 18 a 29 años de edad, por lo que se estima que sea este sector poblacional quien decida las elecciones de mañana domingo.
"Hay un padrón electoral más grande y diversificado, el 30 por ciento es de jóvenes y ellos pudieran definir el rumbo de la elección, estaremos muy al pendiente a ver cómo se comporta el electorado y estar al pendiente también en la etapa de resultados electorales", acotó.
Para poder ejercer el voto, la Junta Distrital informó que habrá 615 casillas instaladas.