Nómina. La alcaldesa dijo que busca tener menos empleados y así obtener un gasto más eficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La administración municipal proyecta una reducción en la nómina municipal de entre un 10 y un 15 por ciento (%), tomando como base la cantidad de empleados que tenía el alcalde Luis de Villa, que es de alrededor de mil 200 trabajadores.
Así lo aseguró la alcaldesa María Luisa González Achem, quien además dijo que Lerdo tiene muchas otras necesidades.
La alcaldesa no mencionó el porcentaje del presupuesto total anual que se destinará al rubro de Servicios Personales (nómina y prestaciones).
Lo que sí confirmó González Achem es que ha recibido muchas solicitudes de trabajo y recomendaciones por parte de otros actores políticos respecto a gente que quiere entrar a trabajar a la administración: "Las solicitudes son naturales, los que actuamos en política, todos están en su legítimo derecho".
Sin embargo, también aseguró que para dar trabajo a todos, "necesitaría como tres o cuatro presidencias y no las tengo. Definitivamente tenemos que acomodar. Algunos entran y otros no porque no sean buenos, son excelentes, pero así es esto. Las personas que anduvieron trabajando tiene a su alrededor gente que se sumó a la campaña. Hasta ahorita no hay uno solo de Gómez o de otro lugar nombrado", dijo.
La pasada administración presidida por el alcalde Luis de Villa Barrera, destinó el 27.7 por ciento del total de su gasto (egresos) al rubro de Servicios Personales (nómina, prestaciones de empleados), el gobierno de Roberto Carmona destinó el 36.83% al mismo rubro, el exalcalde Carlos Aguilera, destinó el 41.04% y la exalcaldesa Rosario Castro, el 46.79% al mismo rubro de Servicios Personales.