Preparados. El mercado José Ramón Valdés tendrá venta por graduaciones a partir del 24 de junio y ya tienen los permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se preparan comerciantes para una de las temporadas más largas y remunerantes para el mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, que es la de las graduaciones, en la cual se espera en este año, un repunte del 39 al 40 por ciento en las ventas.
Los locatarios del mercado municipal tendrán oportunidad de ofrecer diferentes artículos alusivos como en cada fecha especial, que principalmente son globos y arreglos.
Ya cuentan con el permiso correspondiente por parte de la Dirección Municipal de Plazas y Mercados, a cargo de Alfonso Díaz Couder para colocar sus puestos sobre las banquetas de las calles Victoria, Escobedo, Allende y Ocampo, por un total de 23 días.
El vocero de la mesa directiva del José Ramón Valdés, Francisco Rodríguez Saucedo informó que el período en que los locatarios mantendrán sus puestos al exterior del mercado es del 24 de junio al 16 de agosto, por lo que es de las temporadas más largas en que realizan este tipo de ventas y la segunda más importante después de la Navideña.
Serán alrededor de 40 locatarios los que contarán con un puesto sobre las calles mencionadas y quienes hicieron la solicitud ante la dependencia correspondiente del municipio de Gómez Palacio.
Para finalizar, dijo que para las fechas especiales tienen también una desventaja, que es el ambulantaje, lo cual consideran una competencia desleal, ya que también piden permiso para vender en las calles sin realizar ningún gasto, mientras que los locatarios del mercado tiene que cumplir con ciertos pagos y es un reclamo que han hecho constantemente a las autoridades.
Temporada
Inician temporada de graduaciones en el mercado:
⇒ La consideran una oportunidad de recuperación financiera.
⇒ En las últimas semanas las ventas has estado muy bajas.