Dicen. Realiza personal de Prevención Social rondines nocturnos de quintas y salones verificando que cumplan con sus horarios.
En este período vacacional, la Dirección de Prevención Social del municipio de Lerdo está laborando de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a sábado.
La dependencia municipal se encuentra ubicada entre las calles Cuahutemoc y Belizario Domínguez, a media cuadra de las oficinas del Sapal.
El director de Prevención Social, Cecilio Medina dijo que normalmente se labora en la dependencia a su cargo en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero que en este período vacacional no se dejará de prestar el servicio sino que se otorgará en el horario antes mencionado para poder atender las necesidades de la población.
En la Dirección de Prevención Social se otorgan servicios como consulta médica y expedición de recetas sin costo.
También se brinda atención de quejas ciudadanas de perros callejeros, mordedura de perros, perros agresivos, perros muertos, ruido elevado, pediculosis y fumigaciones.
Adicionalmente se inspeccionan establecimientos donde se elabore, vendan y expendan alimentos para que cumplan con los requisitos necesarios de salud e higiene por lo que se labora de forma coordinada con la Coprised.
Además se realizan rondines nocturnos de quintas y salones verificando y vigilando que cumplan con sus horarios y permisos correspondientes.
El personal de Prevención Social también realiza operativos nocturnos en cantinas y bares verificando que no ingresen menores de edad, que cumplan con el horario correspondiente y en su caso revisando el control sanitario de las sexoservidoras.
Cecilio Medina dio a conocer que se trata de acciones que tienen que ver con prevención de enfermedades, epidemias y atención médica que requiere la ciudadanía durante todo el año.