Salud. Se cuenta con 4 inspectores, tanto en el área rural y urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el mes de mayo, cinco vendedores ambulantes de Gómez Palacio fueron sancionados por la Dirección de Prevención Social debido a que no acataron las medidas de higiene con las cuales se busca evitar riesgos a la salud de la ciudadanía.
Al respecto, Gerardo Bañuelos Garza, titular de la citada dependencia, dijo que los ciudadanos se hicieron acreedores a sanciones por no portar la vestimenta adecuada como el cubrepelo, el mandil y el tapabocas.
Además, no contaban con una persona que únicamente se dedicara a cobrar los productos.
Bañuelos Garza, dijo que por esta razón, los inspectores continúan haciendo las revisiones correspondientes para evitar que por alguna mala práctica en el manejo de alimentos se pueda poner en riesgo la salud humana.
"Nosotros les damos la oportunidad de tres visitas y si no se tiene respuesta, entonces sí los sancionamos, nuestro trabajo es pedirles que utilicen todas las medidas higiénicas necesarias para que no vaya a presentarse algún problema con sus clientes", agregó.
Incluso, hizo un llamado a los vendedores ambulantes para que si requieren alguna capacitación en relación al manejo higiénico de alimentos, acudan a la dependencia que se encuentra sobre la calle Independencia. Hasta el momento, se tiene un padrón de 250 vendedores en esta localidad.