El Ejército coadyuvará en las tareas de prevención de delitos, lo que para el coordinador del Mando Único en La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos, será una prioridad más por atender, aunado a la labor operativa y de vigilancia.
Según señaló, hay una baja considerable en los delitos en general en la región Lagunera, tal y como lo muestran las estadísticas en comparación con otros períodos.
A su consideración, el siguiente paso es la prevención del delito mediante acciones concretas como la apertura de espacios que alejan a niños y jóvenes de conductas ilícitas, en referencia al Centro de Atención Infantil de la colonia Valle Chapala de Gómez Palacio, cuya segunda etapa fue entregada ayer en un acto oficial.
Puestos militares
La instalación de los módulos de revisión militar en los límites entre Torreón y Gómez Palacio será una decisión que se tome con base en la relación directa de esta medida con los resultados y en las opiniones bien fundamentadas, dijo Díaz Organitos.
Refirió que en la reunión a celebrarse el lunes próximo en la presidencia municipal de Gómez Palacio, se analizará el tema
Acercamiento
El general señaló que el Ejército tendrá más acercamiento con la ciudadanía, además de reforzar el aspecto operativo y la vigilancia para inhibir los hechos delictivos.