Previsiones. Cámaras empresariales se reunieron con Miguel Ángel Osorio Chong (segundo de izq. a der.), y José A. Meade.
Ayer se anunció que el Gobierno federal y el sector empresarial firmaron dos convenios de colaboración para la atención de mexicanos que deseen retornar a México.
El primero busca fortalecer la participación ciudadana en la política de prevención social con la gestión de proyectos y recursos en estados y municipios.
"Además de este convenio, estamos firmando un instrumento para reforzar las acciones del Programa Somos Mexicanos, para facilitar la inserción al mercado de trabajo de los paisanos que regresan a casa y vincularlos con ofertas laborales en su lugar de origen.
"Y para que las empresas agremiadas acepten la constancia de repatriación expedida por el Instituto Nacional de Migración como identificación social", expuso en el funcionario.
Con esto, abundó Osorio Chong, se amplían las alternativas para que los connacionales que retornen puedan reinsertarse a la economía del país y de sus comunidades.
"Así estamos avanzando en corresponsabilidad, construyendo soluciones conjuntas ante los desafíos compartidos.
"Y que así como hemos seguido a enfrentar juntos los retos del pasado, ahora en unidad saldremos adelante ante los del presente y, por supuesto, los del futuro", manifestó el secretario de Gobernación.
Indicó además que desde el Gobierno se construirán puentes de comunicación y entendimiento, que permitan que la relación con Estados Unidos siga beneficiando a ambas naciones.