Pláticas. Se imparten a las mujeres que habitan en las colonias donde se aplica el Pronapred.
Encargados del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) imparten pláticas de prevención y para elevar la autoestima de las mujeres que radican en los polígonos donde se aplica la estrategia, donde se presenta la más alta incidencia delictiva.
El objetivo de estas actividades es el de generar consciencia entre las madres de familia, sobre los cuidados y el tratamiento de enfermedades, así como sobre la importancia de la salud emocional.
Mujeres de los polígonos Cerro de la Pila, Centenario y San Juan tienen durante este Mes de la Mujer, la oportunidad de aprender más sobre su salud y atención, a través de las pláticas de prevención de diversas enfermedades, cómo también de autoestima.
Las charlas fueron tituladas "Ámate mujer" y acudieron decenas de madres de familia de las colonias integradas en esos tres polígonos.
Doctores, psicólogos y personal especializado en el ámbito de salud del Pronapred, han unido esfuerzos para alentar a las mujeres en su lucha cotidiana por ser mejores y agruparse en equipos de trabajo para su beneficio y el de sus familias.
"Dichas pláticas son impartidas en los Centros de Mediación, sin duda la salud de nuestras beneficiarias es de suma importancia", informó Eduardo Silva, coordinador del Pronapred.