Reiteró que el Partido Revolucionario Institucional deberá realizar una reflexión de manera serena una vez que pasen los cómputos en los municipios y estados que se perdieron. (ARCHIVO)
"No es tanda” contestó el gobernador, Rubén Moreira Valdez, cuando se le cuestionó si Coahuila está listo para la alternancia en el poder, esto después de las pasadas elecciones en donde el PRI perdió estados importantes. Ya con calma el gobernador señaló que el partido debe hacer una reflexión interna para ver el rumbo y entender al electorado.
“Mira, hay muchas cosas que se valoran y que se evalúan, el elector, partamos del hecho que es un elector inteligente, entonces no nos encasillemos que resolvió de una manera u otra sino que haremos una reflexión futura a ver qué sucede” explicó.
En cuanto a la responsabilidad de los gobernadores sobre el resultado de las elecciones dijo que se deben valorar muchos factores, incluso los candidatos.
“El mejor gobernador de nuestro país es Carlos Lozano, de Aguascalientes, es el estado con más crecimiento económico, el estado con más exportaciones, el estado con más inversión, el estado con más educación, el estado con más escolaridad, el elector tenemos que ver qué es lo que está pensando” explicó.
“¿Usted cree que Coahuila está listo para la alternancia?” preguntó una reportera.
“No es tanda hija, no es tanda, el elector es inteligente no lo suplantemos no pensemos por él, tratemos de interpretarlo y de resolverle sus cosas, pero ya le puse el ejemplo de Aguascalientes, con el puro Aguascalientes le gano a cualquiera la discusión de si un gobernador tiene responsabilidad o no , son dos cosas distintas, también juegan los candidatos, también juega el entorno mundial total internacional, juegan muchas cosas la ideología la propuesta el mejor gobernador del país es Carlos Lozano” aseguró.
Reiteró que el Partido Revolucionario Institucional deberá realizar una reflexión de manera serena una vez que pasen los cómputos en los municipios y estados que se perdieron.