Estrategia. Ochoa se reunió con el sector popular.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, anunció a los partidos de oposición que los priistas les pondrán lupa para denunciar todo acto de corrupción en el que incurran, pues casos abundan; "se les acabó el recreo", advirtió el líder.
En un encuentro privado con los integrantes del sector popular priista que encabeza la senadora Cristina Díaz Salazar, el dirigente del PRI nacional aseveró que su partido responderá con datos reales todas las "falsedades" que los demás partidos, dijo, propagan a diario en contra de ellos,"la sociedad tiene que dimensionar sus mentiras" y por eso el tricolor señalará aquellos actos de corrupción o de impunidad que suceden en torno a los partidos de oposición.
Los casos, aseguró Ochoa, abundan y se documentarán para llevarlos ante las autoridades correspondientes y ante la ciudadanía para promover su castigo puntual.
En la reunión, Ochoa Reza indicó que la oposición propaga "falsedades" respecto a la gestión de gobierno del PRI y defendió: "En cualquier democracia del mundo hay causas pendientes que atender, no existe en ninguna parte del mundo un gobierno que resuelva toda la problemática social, económica o política".
Reconoció empero que el priismo tiene una asignatura pendiente: "Seamos un partido de oposición, de cambio, un partido responsable, firme, inteligente, donde seamos gobierno, pero también un partido de oposición dos veces más exigente, responsable, crítico, trabajador y convincente".
Entre los logros que ha tenido el Gobierno federal emanado del tricolor, dijo, destacan que en los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto México creció 2.1%; con el expresidente Felipe Calderón en el mismo lapso, 0.2%; y con Vicente Fox, 0.6%.