En conferencias de prensa, por partidos se han proclamado ganadores.
Los candidatos de las alianzas PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal y PAN-PRD, José Rosas Aispuro, aseguraron tener ventaja uno sobre otro en los resultados de los comicios celebrados este domingo en Durango.
En rueda de prensa convocada por el CDE del PRI se aseguró que, de acuerdo a encuestas de salida, el aspirante tricolor tiene una preferencia de 50 por ciento, superando con ocho puntos porcentuales al panista, con 42 por ciento.
En este sentido, Villegas Villarreal descartó que prepare un festejo al afirmar que será prudente y esperará el resultado final por parte de la autoridad electoral.
El presidente del CDE del PRI, Ricardo Pacheco, dijo que existe confianza de que se confirmará esta ventaja para el candidato a la gubernatura.
Por su parte, la Alianza PAN-PRD se proclamó ganadora de la elección con 49 por ciento del voto y el PRI con un 38 por ciento, aventajando con 11 puntos de diferencia.
En conferencia encabezada por Ernesto Cordero y el delegado nacional del PAN, Marcelo Torres, Hablaron de una transición histórica después de más de 80 años de gobiernos priistas. José Aispuro Torres no asistió a la rueda de prensa.
Aseguran que los resultados son irreversibles e invitaron a festejar en la Plaza IV Centenario.