Apoyo. Son 150 priistas los que se sumaron a la campaña política del candidato del PAN a gobernador, Rosas Aispuro.
Unos 150 liderazgos priistas de Cuencamé, Peñón Blanco y Los Llanos del Norte, entre ellos una consejera política y un líder cenecista, se sumaron a la campaña de José Rosas Aispuro Torres, candidato a gobernador de la Alianza PAN y PRD, Unidos Por Ti, en una reunión desarrollada en la cabecera municipal de Cuencamé.
La junta fue organizada por habitantes de aquella zona y se manifestaron a favor de Aispuro Torres, aunque reconocieron que tienen años militando en el PRI; sin embargo, debido a la falta de atención que han vivido en sus comunidades, así como de apoyos para el campo decidieron apoyar el cambio en Durango.
Mencionaron que entre el grupo de inconformes destaca una, coordinadora seccional priista, actual consejera política del Comité Municipal del PRI en Cuencamé, quien explicó que hace 6 años les quedaron mal, "hicimos una gran estructura para apoyar al candidato al Gobierno del Estado, y no tuvimos el apoyo de ellos, nos dejaron colgados con el trabajo".
Por otra parte, personas que tienen larga militancia en la Confederación Nacional Campesina, excomisariado ejidal de Cuauhtémoc, representantes del PRI en Cuencamé y exconsejeros políticos de ese municipio, manifestaron su inconformidad con el gobierno actual, por lo que no apoyarán candidaturas que signifiquen la continuidad del mismo grupo en el poder.
Finalmente, el grupo reunido en torno al proyecto de Rosas Aispuro, informaron que en Durango hace falta una alternancia para mejorar las condiciones de sus localidades y del estado en general, por lo que cada vez son más los que se suman al cambio.