Dicen. La Estructura Alterna en Lerdo conformada por diversos liderazgos emitió un posicionamiento sobre el PRI. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Líderes priistas de comunidades rurales y urbana como Las Piedras, ciudad Juárez, Santa Anita y 21 de Marzo exigen la designación de un presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con capacidad para corregir los problemas internos de este instituto político en el estado de Durango.
La estructura alterna en Lerdo aseguró que es necesario que el PRI pueda consolidarse como una oposición responsable.
Rosario Estrada Meza, líder de Las Piedras, Yazmín García de ciudad Juárez, Lorenzo Puente del 21 de Marzo y Rosa María Gallegos de Santa Anita emitieron un posicionamiento al respecto ante la interrogante sobre la persona que habrá de liderar el PRI en el estado de Durango.
"La cultura del esfuerzo identifica a los priistas. Las pasadas elecciones nos han dejado importantes lecturas que atender y una de las más urgentes es la reestructuración del Comité Directivo Estatal del PRI y sus sectores", dijo Estrada Meza, quien de forma conjunta con los otros líderes informaron sobre lo anterior en un conocido restaurante de Lerdo.
"Hay que estar claros y entender que si la ciudadanía habló a los militantes, nos corresponde alzar más la voz para dar forma a un Comité Directivo Estatal que tenga la capacidad de corregir los problemas internos que hemos venido arrastrando, es necesario que tomen las riendas priistas reconocidos en su militancia que conozcan el partido y que tengan la capacidad de escuchar a los verdaderos liderazgos sin estar a capricho de ninguno", dijo Puente.
Yazmín García dijo que el PRI necesita "un presidente con un perfil ciudadano, que transforme al PRI Durango en un espacio para servir a su comunidad".