Sara Muñoz tiene 40 años de edad, es originaria de Monterrey, Nuevo León y llegó a San Pedro de las Colonias, Coahuila para hacer historia... se convirtió en la primera mujer chofer del transporte suburbano en este municipio.
"Llegué a La Laguna porque me vine a casar, aquí tengo a mi pareja, apenas tengo 4 meses residiendo, me trajo el amor (…) en Monterrey también era operadora de camiones", expresó.
Al principio batalló para conseguir empleo. Contó que algunos no creían que pudiera conducir un transporte de pasajeros y menos, porque no conocía la localidad.
"Mi primer día fue de nervios, aquí es diferente a Monterrey, allá es sólo una tarifa y aquí son seis, es la ruta San Lorenzo, le pedí el favor al señor Abel, otro operador, me echó la mano para aprender el camino", señaló. Para Sara, San Pedro es "otro mundo" y ahora, es la novedad en el municipio.
Arregla su camión
Además de llevar a los usuarios a su destino, la mujer está preparada para solucionar cualquier desperfecto del autobús.
"Tengo la capacidad para checar el agua, el aceite, las llantas, la calibración, no tan fácil me quedo tirada, yo sé lo que son las piezas del camión", asegura.
La jornada laboral de Sara es de 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. "No tengo miedo, inseguridad tampoco la tengo, gracias a Dios nunca me ha pasado nada malo (...) mi esposo Juan Manuel está de acuerdo, me apoya", explicó.
Oficio
"El volante es toda mi vida, hay que echarle ganas, aquí estoy para atender de buena gana a los pasajeros, al subirse les garantizo un buen trato", concluyó.