Iván Terrazas decidió el juego en la alta de la sexta entrada con cuadrangular de dos carreras ayudando a la labor monticular de Octavio Acosta, quien reclamó la victoria de 2-0 de Diablos sobre Vaqueros Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo)
Cuadrangular de Iván Terrazas decidió la victoria para los Diablos Rojos del México en un gran duelo de pitcheo ante Vaqueros Laguna, quienes anoche al caer por 2 carreras a 0 perdieron su primera serie de la temporada en el estadio Revolución, que contó con una estupenda entrada de más de siete mil asistentes.
Por segundo día consecutivo, los abridores otorgaron un espectacular duelo desde la lomita de las responsabilidades, dominando a sus enemigos a lo largo de cinco entradas, en las que se colgaron argollas y los espectadores pudieron disfrutar de grandes jugadas defensivas por ambos lados, batallando los bateadores para ponerse en base y echar a andar la pizarra.
Al zurdo Alejandro Astorga, abridor de los naranjas, le ayudaron par de jugadas de doble play, la primera de ellas en la segunda entrada ante el debutante Jonathan Armenta, obteniendo otro doble play en el cuarto capítulo, cuando la casa se le había llenado y los escarlatas amenazaban seriamente con inaugurar el marcador, pero el antesalista Emmanuel Ávila roleteó por el campo corto, donde Nick Vázquez inició la jugada de doble play por la vía 6 - 4 - 3 para desatar la ovación de los aficionados.
Por su parte, el derecho Octavio Acosta dominó a placer a los bateadores naranjas, espaciando los imparables para no permitir daño en el renglón más importante, el de las carreras. En el tercer capítulo consiguió doble matanza al enfrentar al debutante Brian Hernández, mientras que en la quinta tanda, cuando se le llenó la casa con solamente un out, obligó a Vázquez a pegar rola por la tercera base para fabricar la salvadora jugada de 'doble play'.
El encanto se rompió en la apertura del sexto capítulo, en el que Astorga retiró los primeros dos outs, pero enseguida otorgó pasaporte a Samar Leyva en cinco pitcheos, para enseguida, con la cuenta de una bola y un strike, aparecer el capitán escarlata Iván Terrazas y desapareció la esférica por encima de la barda del bosque derecho, un tablazo con mucha autoridad en la que ninguna oportunidad tuvo el jardinero Juan Carlos Linares de hacer el fildeo, poniendo en el marcador las primeras y únicas carreras de los Diablos y despidiendo del juego a Astorga, quien fue relevado por Rubén Vicente.
Los relevistas de ambos equipos fueron efectivos al no permitir daño de sus respectivos enemigos, luciendo efectivos a más no poder y preservando la ventaja de los escarlata. Ganó Octavio Acosta con labor de 5 entradas y un tercio, en las que aceptó 3 imparables sin carrera, otorgó 5 pasaportes y en cambio recetó 5 ponches. Lo relevaron Jeff Ibarra, Nathanael Santiago, Manny Acosta y Juan Sandoval, sin permitir carreras. Perdió Alejandro Astorga al trabajar 5 innings y 2 tercios, le dieron apenas 4 imparables, pero uno de ellos fue jonrón, productor de 2 carreras, dio 2 bases y abanicó a 4.
Los naranjas iniciarán esta noche una nueva serie en casa, al recibir a partir de las 20:00 horas a los Toros de Tijuana, con duelo monticular entre Salvador Valdez por Laguna y Barry Enright por los Astados.
Y tres derrotas acumula Vaqueros Laguna en la naciente temporada.
Noticias relacionadas
Siglo Plus