El alcalde indicó que no puede hablar del proyecto como una realidad hasta contar con el recurso.
Luego de que este domingo, diversas organizaciones transportistas publicaran una Carta Abierta en la que señalan que respecto al proyecto Metrobús “la información que han recibido de la autoridad es vaga, incompleta e insuficiente", el alcalde Miguel Riquelme Solís les pidió “no adelantar juicios ya que los principales actores del Metrobús son los transportistas y de ninguna manera deben pensar que quedarán fuera, sino al contrario, se trata de ganar ganar”.
Las organizaciones transportistas tanto del servicio urbano como intermunicipal que firman el desplegado, aseguran que no se oponen al Metrobús, tampoco a la modernización del transporte, pero al no contar con la información técnica, no tienen una postura definida y están en la incertidumbre.
Riquelme les pidió tranquilidad, confianza y la seguridad de que con el apoyo de la SCT en el Estado y a nivel federal, se les dará en tiempo la información operativa y técnica necesaria.
Expresó que los tiempos los pone la autoridad y en este caso, explica que no puede dar el siguiente paso que es hablar de las concesiones, modificaciones de ruta o ampliarles una información sobre el esquema de negocio que se va a seguir, cuando aún no se ha firmado el Convenio de Apoyo Financiero con Banobras, (CAF) que es “tener asegurado y disponible el recurso para empezar con este proyecto trascendental que modernizará radicalmente el esquema de transporte en la región “.
“Yo no puedo hablar del proyecto del Metrobús, como una realidad y no puedo hacer acciones tendientes ya a cambios normativos y demás, sino tengo el dinero todavía para la ejecución del proyecto en lo que respecta a la infraestructura que lleva como ruta troncal el bulevar Revolución”.
Riquelme expresa que están a punto de firmar el convenio con Banobras y el gobierno del Estado, lo que traerá aparejada una seria de acciones tendientes al consenso con los transportistas que se harán cargo de las rutas alimentadoras y sobre todo.
“El sistema de transporte colectivo Metrobus que se ha manejado en otras ciudades del país y que ha sido exitoso, implica un ganar-ganar en el sentido de mejorar el servicio para los usuarios y que sea más rentable para los transportistas, no admite errores”, expresó el alcalde.