Presupuesto. Entre las principales prioridades están los salarios y beneficios a policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las homologaciones salariales para los policías municipales de Gómez Palacio, serán prioridad para la aplicación del programa Fortalecimiento a la Seguridad en los municipios (Fortaseg), antes Subsemun, mediante la cual los elementos tengan una compensación.
En cuanto a los salarios, existe una jerarquización y en base al nivel o rango de los elementos, es en la medida que se asignan los sueldos, indicó el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.
Señaló que en el tabulador existen alrededor de ocho escalafones diferentes, dentro de los cuales están ubicados los elementos de Seguridad Pública Municipal.
"Una vez que tengamos el dinero, revisaremos la situación para realizar dicha homologación, la cual realmente es como una compensación salarial", apuntó.
Esto lo do a conocer, luego de reafirmar la restitución del recurso comprometido del Subsemun 2015, al recibir el comunicado que lo notificaba.
Se espera recibir para el día 20 del presente mes, un taller sobre las reglas de operación del Fortaseg, donde también se les confirmará la fecha en la que entregará el recurso.
Esto, luego de las gestiones y solicitudes que se hicieron para que se reintegrara el pago de la segunda ministración del subsemun 2015, que eran 6.3 millones de pesos, de los cuales ya se tenían comprometidos 4.5 millones de pesos para diferentes acciones.
Recibirán el 100 por ciento del recurso pendiente, por lo que el presidente municipal declaró que se seguirá fortaleciendo el aspecto de la seguridad en el municipio de Gómez Palacio.
Comentó que con los recursos que no estaban todavía comprometidos, se tenía ya contemplado un proyecto para su aplicación, en el que parte importante era este aspecto de la homologación salarial y beneficios salariales y en especie para los policías, así como más equipo y uniformes para ellos.
Para este año 2016 con el programa de Fortalecimiento de Seguridad, se espera poder lograr una ampliación en el presupuesto para este municipio y continuar con las diversas acciones en materia de Seguridad Pública y en favor de los elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, todo con el objetivo de mejorar el servicio en este sentido.