Proyectan privatizar el servicio de agua potable en San Pedro, debido a la situación económica insostenible en la que se encuentra el organismo.
El día de ayer en la sesión de Cabildo se expuso la posibilidad de abrir una licitación a una empresa para ceder totalmente la operación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), debido a que también hay números rojos en las finanzas municipales, por lo tanto la presidencia ya no puede seguir inyectándole recursos al sistema.
El alcalde, Juan Francisco González González, dijo que cada día el Simas cae en "un barril sin fondo" y lo más grave es que está "arrastrando" al propio Ayuntamiento, pues estos dos primeros años de administración ha pagado 10.5 millones de pesos en electricidad, más unos 12 millones de pesos en la rehabilitación de las seis norias, en el sistema de rebombeo que abastece la red, en las ampliaciones de red de agua potable y las reparaciones de drenaje y atarjeas. También ha tenido que solventar la compra de un camión vactor, una pipa, entre otros gastos que ha asumido.
Recuperación
El Simas recupera el 40 por ciento del cobro del servicio de un total de 24 mil usuarios, que en dinero representa poco más de 2 millones de pesos, pero resulta insuficiente.